Deportistas de alto rendimiento hacen llamado a la donación

“Jueves de deportistas” es la iniciativa que lanzó Fitux estos meses, a través de Instagram para incentivar la donación de ropa y accesorios deportivos que ya no se ocupan, el llamado es realizado por seleccionados nacionales de diversas disciplinas que cada jueves desde sus redes sociales invitan a sus seguidores a conocer Fitux y el compromiso que tiene el proyecto con el deporte.

El Triatleta Gaspar Riveros, el gimnasta Juan Francisco Raffo, los atletas Franco Boccardo, Rocío Muñoz y Alfredo Sepúlveda, son algunos de los deportistas que se animaron a subir su video a Instagram, explicando el trabajo que realiza Fitux, motivando a sus amigos de la red social a ordenar su closet para donar sus prendas que dejaron de usar.

Los deportistas se comprometieron con la causa y donaron algunas de sus prendas deportivas, impulsados por el objetivo de triple impacto que hay detrás, Fitux vende esta ropa a bajo costo dándole una segunda vida útil y el dinero recaudado, financia actividades deportivas gratuitas de la Fundación Ganbaru de la que Fitux es parte, que fomenta y desarolla el deporte.

Javiera Errázuriz, directora ejecutiva de la Fundación Ganbaru sostuvo que “al corto plazo, buscamos masificar Fitux, que la gente lo conozco y cuando tenga cosas que ya no usa lo primero que haga sea pensar en Fitux, posicionarlo en la mente de las personas y así nos va a permitir crecer y pode financiar más proyectos”.

Una gran labor de los deportistas que permite ir acercándonos un poco más a los objetivos de Fitux, llegar a más personas que crean y colaboren en el proyecto, donando sus cosas, comprando en nuestra plataforma de Instagram o compartiéndonos con los demás.

¿Qué recibe Fitux?

Ropa, zapatillas y accesorios deportivos nuevos o usados de cualquier deporte, talla, marca y estado, en excepción a la ropa de colegio. Si formas parte de un grupo de runners, comunidad deportiva etc. Y quieres realizar una campaña de donación o simplemente hacernos llegar tus cosas, escríbenos a macarena@fundacionganbaru.cl.