La Escuela Atlética Ganbaru celebra su primer aniversario

La escuela es el primer proyecto de la Fundación Ganbaru, la que comenzó en octubre de 2019 siendo el primer taller de atletismo de Paine y hoy lo conforman 40 niños de 9 a 14 años.

En el marco de la celebración del primer año de vida de la Escuela Atlética Ganbaru, sus coordinadores, entrenadores y alumnos se reunieron vía zoom para recordar a través de un video los inicios de la escuela, y compartir en torno a experiencias y anécdotas los momentos juntos, como también realizaron un entrenamiento especial con dinámicas grupales.

La escuela es el primer taller de atletismo de la comuna de Paine y lo conforman 40 niños de 9 a 14 años, al estar en etapa de formación, los entrenamientos van orientados a un desarrollo integral, tanto en la ejecución de la técnica atlética, como en la entrega de herramientas y valores que les sirvan para la vida. El entrenamiento de los atletas se realiza en base a las pruebas combinadas, lanzamiento, carrera y salto.

Para la Directora Ejecutiva de la Fundación, Javiera Errazuriz “fue un gran desafío crear la escuela desde cero, en una comuna que no existía este deporte y captar la atención del municipio, de los papas y especialmente de los niños (…) y crear comunidad que no solo gira en tornos al deporte, sino que se generó un ambiente de amistad, compromiso y compañerismo, fundamental para la formación humana e integración social”, comentó.

La atleta Julieta Ulloa de 10 años señaló que le gusta la escuela porque puede pasar tiempo con sus compañeros también por zoom “desde que participo en las clases de atletismo he notado que soy más ágil, salto más alto, corro más rápido y he aprendido nuevos ejercicios, los entrenamientos me parecen divertidos”.

Por su parte el profesor de Educación Física y entrenador de la escuela, Matías Rebolledo se mostró agradecido de formar parte del equipo: “Me encanta poder trasmitirles a los niños mis emociones y experiencias como atleta para que su formación sea la mejor posible”, explicó.

Para seguir formando a los niños de la escuela, el siguiente objetivo es la creación de una malla curricular valórica, plan nutricional, acompañamiento psicológico y apoyo en los estudios para los niños.