Fitux recolectó más de 1.200 prendas en ayuda a Parroquia de Renca

La campaña de invierno se realizó durante tres semanas del mes de julio, en conjunto con la comunidad de la Iglesia Nuestra Sra. De las Nieves, en la que se concentró la recepción de las donaciones.

Desde el 08 al 26 de julio, se realizó con éxito la primera Campaña de Invierno en ayuda a la Parroquia Jesús Carpintero de la comuna de Renca, para las más de 100 personas en situación de calle-la mayoría hombres- que llegan semana a semana a recibir alimentos, ropa de abrigo y zapatillas, asistencia que se ha triplicado en ese lugar a causa de la pandemia.

El llamado a la donación se llevó a cabo a través de redes sociales, con el hashtag #EsTiempodeAyudar, en conjunto con la Iglesia Nuestra Sra. de las Nieves de las Condes, quienes también convocaron a su comunidad a aportar en esta campaña, y dispusieron de su infraestructuras para recibir y concentrar las donaciones.

Gracias a estos esfuerzos es que se reunieron más de 1.200 prendas en ayuda a los más necesitados, que contempla ropa de adultos, niños, guaguas, zapatos y zapatillas, frazadas, plumones, mantas entre otros.

Dada la gran convocatoria y diversidad de donaciones, es que se extendió la ayuda a otras comunidades, como a la toma Violetas Parra de Barrancas, del comité movilízate, conformada por 600 familias. Así también se realizó una colaboración con Rugby UC, a quienes se les entregó parte de las donaciones para campamentos en Colina, y ellos reunieron pares de zapatillas para la Parroquia Jesús Carpintero de Renca.

Fitux agradece enormemente a todos aquellos que colaboraron con esta causa, donadores, voluntarios, a la Iglesia Nuestra Sra. de las Nieves por disponer del lugar, como también a todos quienes difundieron la campaña por redes sociales. Permitiendo beneficiar en conjunto a tantas personas a través de esta gran labor.