Entrenamiento con Ivana Gallardo

El pasado martes 9 de marzo, la Escuela atlética de Paine tuvo la visita de la destacada atleta Ivana Gallardo, seleccionada nacional de atletismo y campeona en lanzamiento de bala, que además hoy se prepara para los juegos olímpicos. La atleta asistió al entrenamiento, donde realizó una clase especial para los niños de Paine. Calentaron, entrenaron y aprendieron técnicas de lanzamiento para al término de la clase poder lanzar junto a Ivana. Todos los alumnos participaron con mucho entusiasmo de este gran entrenamiento, que además fue apoyado por la Ferretería DAB de Buin, quienes aportaron con un foso de lanzamiento para poder hacer este y futuros entrenamientos.

Esta actividad se encuentra ligada en su totalidad con el marco valórico de la Fundación, persigue uno de sus principales objetivos, poco a poco comenzar a acercar a los niños al atletismo, conocer este deporte y crear en ellos una cultura deportiva y asimismo entregarle un espacio a los deportistas nacionales para que ellos puedan aportar algo más a la comunidad.

Fundación Ganbaru busca ser un espacio para que deportistas, como Ivana, puedan entregar un poco de sí. Estas instancias son importantes ya que permiten la participación de diferentes agentes de la comunidad. Por ejemplo, deportistas entregando sus conocimiento y experiencias y, por otro lado, empresas apoyando al desarrollo de estas actividades. Por eso muchas gracias a todos aquellos que formaron parte de este día y a aquellos que formarán parte en el futuro. Juntos lograremos fomentar la cultura deportiva.