top of page

En cuarentena la escuela de atletismo sigue en movimiento

Dada la situación sanitaria actual, la práctica deportiva grupal se ha visto perjudicada, pero no ha sido impedimento total para los niños de la Escuela Atlética Ganbaru, los cuales comenzaron a entrenar desde sus casas todos juntos vía Zoom, alternativa que les permite generar instancia de grupo y comunicación con sus pares. Las clases son guiadas por los profesores Matías Rebolledo y Sebastián Fuentes quienes realizan interactivas jornadas, tres veces por semana.

Rebolledo nos comenta sobre la importancia de las clases online: “permiten no perder el hilo conductor que llevamos trabajando semana a semana”. Nuestra directora, Javiera Errázuriz, agrega “es importante mantener a los niños activos física y socialmente. La escuela nos brinda este espacio de interacción, nos permite despejar la mente, romper la rutina y mantener las amistades”.


La Escuela Atlética Ganbaru, la conforman niños de 9 a 14 años, los cuales están en etapa de formación, es por esto que los entrenamientos van orientados a un desarrollo integral, tanto en la ejecución de la técnica atlética, como en la entrega de herramientas y valores que les sirvan para la vida. El entrenamiento de los atletas se realiza en base a las pruebas combinadas, lanzamiento, carrera y salto.


La escuela es el primer taller de atletismo de la comuna de Paine, lo que significa un gran logro para la Fundación, de seguir creciendo e instalando el deporte como prioridad y fomento de oportunidades.

bottom of page