Dada la situación sanitaria actual, la práctica deportiva grupal se ha visto perjudicada, pero no ha sido impedimento total para los niños de la Escuela Atlética Ganbaru, los cuales comenzaron a entrenar desde sus casas todos juntos vía Zoom, alternativa que les permite generar instancia de grupo y comunicación con sus pares. Las clases son guiadas por los profesores Matías Rebolledo y Sebastián Fuentes quienes realizan interactivas jornadas, tres veces por semana.
Rebolledo nos comenta sobre la importancia de las clases online: “permiten no perder el hilo conductor que llevamos trabajando semana a semana”. Nuestra directora, Javiera Errázuriz, agrega “es importante mantener a los niños activos física y socialmente. La escuela nos brinda este espacio de interacción, nos permite despejar la mente, romper la rutina y mantener las amistades”.
La Escuela Atlética Ganbaru, la conforman niños de 9 a 14 años, los cuales están en etapa de formación, es por esto que los entrenamientos van orientados a un desarrollo integral, tanto en la ejecución de la técnica atlética, como en la entrega de herramientas y valores que les sirvan para la vida. El entrenamiento de los atletas se realiza en base a las pruebas combinadas, lanzamiento, carrera y salto.
La escuela es el primer taller de atletismo de la comuna de Paine, lo que significa un gran logro para la Fundación, de seguir creciendo e instalando el deporte como prioridad y fomento de oportunidades.
Comments