
Estamos felices de contarles que como Fundación concretamos un convenio con Olimpiadas Especiales Chile, lo que nos ayudará a ampliar nuestro alcance y trabajar de manera más efectiva con niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual. Este acuerdo representa un significativo paso hacia la inclusión y la promoción de la actividad física, como una herramienta de desarrollo integral para todos los jóvenes, sin importar sus capacidades.
Como parte de este proyecto, como equipo, tuvimos la oportunidad de participar en una interesante capacitación organizada por Olimpiadas Especiales Chile. Durante esta formación, aprendimos sobre las mejores prácticas para adaptar actividades deportivas y crear un entorno inclusivo que incentive la participación activa de todos. Esta experiencia no solo nos aportó valiosa información, sino que también reforzó nuestro compromiso de garantizar que cada niño tenga la oportunidad de disfrutar y beneficiarse del deporte.
La alianza nos permitirá integrarnos como programa local de esta institución, para preparar atletas de cara al gran evento internacional denominado Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se desarrollará el 2027 en nuestro país.
Nos entusiasman las posibilidades que este convenio traerá y confiamos en que, trabajando unidos, podremos ser un aporte en la vida de muchos niños y jóvenes. Agradecemos el apoyo de Olimpiadas Especiales Chile y esperamos con ansias el inicio de esta nueva etapa en nuestra labor de fomentar el deporte desde las distintas realidades, haciendo que este sea accesible para todos. ¡Juntos, somos Ganbaru!
Comments