• Fundacion Ganbaru

La Fundación Ganbaru y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Fundación cumple 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos interrelacionados acordados en 2015 por 193 estados miembros de las Naciones Unidas. Los cuales buscan terminar con la pobreza, cuidar el planeta y asegurar la prosperidad para todos con una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Se busca que sean cumplidos para el año 2030, lo que significa una gran labor pero también una oportunidad de realizar acciones concretas en todo el mundo, incluido en el ámbito del deporte para el desarrollo y la paz.

El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz para promover la paz y los objetivos de desarrollo, siendo facilitador del cumplimiento de los principios universales deportivos y el fomento de oportunidades, generando beneficios personales y sociales.

La Fundación cumple con 4 de los 17 objetivos de la ONU, comprometidos en primera instancia con el número 3 Salud y bienestar, a través de la realización de los proyectos deportivo.

La práctica deportiva regular genera grandes beneficios sociales y para la salud, inculcando un estilo de vida saludable y de progreso. Un sinfín de estudios demuestra que el ejercicio físico se ha vinculado a una mejor autoestima y autoconfianza, mayor concentración y funcionamiento del cerebro, como también efectos positivos para las personas que sufren depresión y ansiedad, entre otros.



Con respecto al 5 objetivo es la Igualdad de género y 10 Reducción de la desigualdad: El deporte fomenta la participación equilibrada y tiene la capacidad de promover la igualdad de género. La Fundación Ganbaru en su compromiso con la formación de niños y adultos en la participación del deporte promueve que las personas puedan desarrollarse a la par, entregándoles las mismas herramientas y oportunidades, reduciendo así la brecha de la desigualdad.

El objetivo número 13 acción por el clima el cuál tiene como propósito adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos, Fitux el primer proyecto de la Fundación, recibe y reúsa la ropa deportiva en desuso, alargando así la vida útil de los productos y colaborando con la reducción de basura en el mundo.

La Fundación Ganbaru, está comprometida con el cumplimiento de los ODS de manera conjunta, trabajando constantemente en dar acceso a deporte a todas las personas que quieran practicarlo, que nadie quede fuera por no tener un lugar dónde entrenar, entrenador o por falta de financiamiento.