Finaliza Programa de Liderazgo en escuelas de atletismo de Paine y Pudahuel

Desde septiembre del 2021, comenzamos una gran iniciativa motivada por empoderar a nuestros atletas. Se trata del Programa de Liderazgo llevado a cabo por Fernanda Mackenna, una instancia en la que las y los jóvenes aprendieron y reflexionaron sobre cómo liderar a través del deporte.

Parte de los objetivos de este programa eran educar y empoderar a las y los niños y adolescentes de nuestra Fundación, conectándolos con sus sueños y valores para poder desarrollar su potencial. Para lograr esto, se instó a los atletas a hacerse responsables de sus decisiones, ser proactivos y positivos frente al futuro que les espera.

Durante un año, las escuelas de atletismo de Paine y Pudahuel crecieron y aprendieron gracias a estas herramientas. El programa culminó con actividades propuestas por nuestros atletas, demostrando sus conocimientos y habilidades aprendidas en el desarrollo del programa.

En Paine decidieron ordenar la bodega de la escuela y escribir una frase inspiradora que demostrara sus convicciones: “La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro”. La Escuela de Pudahuel en cambio, llevó a cabo una clase para las y los apoderados, guiando las actividades y ejercicios que se llevaron a cabo.

De esta manera, se logra uno de los objetivos propuestos en un inicio: que nuestros atletas desarrollaran la habilidad de guiar y concretar iniciativas que nacieran de ellos, demostrando que en conjunto, las ideas se pueden transformar en acciones.