¡Empoderate! Salud menstrual y deporte

Este sábado 12 de Marzo, en el Centro Cultural Salón de Exposiciones de Paine, se llevó a cabo una entretenida jornada llena de poder femenino.


En el marco del mes de la mujer, Fundación Ganbaru junto a Municipalidad de Paine, Bloody Green, la ginecóloga Carolina Pastene y Olimpiadas Especiales, realizaron una exposición sobre salud menstrual y deporte. En dicha instancia, las expositoras entregaron información relevante respecto a la salud menstrual, resolvieron dudas a las más de 30 asistentes y entregaron productos Bloody Green.


Las exposiciones estuvieron a cargo de la ginecóloga Carolina Pastene, especialista en adolescencia, Caroline Vlerick CEO y fundadora de Bloody Green. Mientras que Natalia Hormazábal, junto a Francisca Hernández y Daniela Buzzetti, quienes pertenecen al grupo de jóvenes líderes de Olimpiadas Especiales, lideraron la actividad física y baile.


En este mes de la mujer, el objetivo de esta instancia, fue la de conmemorar a nuestras maravillosas mujeres y adolescentes de Paine, invitándolas a empoderarse de sus procesos y ciclos y acompañarlas en este camino de aprendizaje, para potenciar aún más la participación de niñas y adolescentes en actividades deportivas.