Compañerismo y diversión marcaron nuestro primer Encuentro de Atletismo Formativo Inclusivo
- Fundación Ganbaru

- 15 may
- 1 min de lectura

Con gran éxito realizamos nuestro primer Encuentro de Atletismo Formativo Inclusivo junto con Bodegas San Francisco, el Programa de Discapacidad e Inclusión Social, el Departamento de Deportes de Pudahuel, y Olimpiadas Especiales Chile. Una jornada deportiva que promueve que más niños y jóvenes con discapacidad intelectual puedan realizar deporte, esta vez, en una instancia que reunió a distintas entidades: 66 niños, niñas y adolescentes inscritos, pertenecientes a nuestra alianza con la Escuela Diferencial Quillahue, la Escuela Especial Sargento Candelaria, el taller de atletismo del IND y el taller del mencionado Programa de Discapacidad.
En el evento, las y los asistentes participaron en distintas pruebas adaptadas de atletismo considerando carreras, lanzamientos y saltos, en un ambiente marcado por el espíritu de equipo, respeto y alegría. Cada actividad fue especialmente diseñada para fomentar la participación de todas y todos.
Este encuentro representa un importante hito para seguir fortaleciendo espacios deportivos inclusivos, donde niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse, compartir experiencias y disfrutar del deporte en igualdad de oportunidades. A su vez, la actividad permitió generar vínculos entre los apoderados, cuidadores, entrenadores y organizaciones participantes.
Como Fundación Ganbaru, agradecemos el entusiasmo de todas y todos los participantes que nos permitieron desarrollar esta jornada, como a sus apoderados y cuidadores. Asimismo, agradecemos a nuestros siempre dispuestos profesores, voluntarios y especialmente al apoyo de Bodegas San Francisco, la Municipalidad de Pudahuel que mediante las citadas áreas nos acogió en el estadio Juan Carlos Orellana y a Olimpiadas Especiales Chile. Seguimos fomentando oportunidades que promuevan la inclusión, la vida activa y el acceso al deporte para niños, niñas y jóvenes.
Los invitamos a revisar las imágenes del evento aquí.




Comentarios